Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal

Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal

Secretaría del Campo

Agroindustria

La agroindustria es un factor clave en la transformación de los productos del sector agropecuario por una parte atendiendo las necesidades de alimentación de la población y por la otra como una fuente de ingresos adicionales a los productores del campo.

En el campo mexiquense existen muchos productores que cuentan con cuantiosos recursos agropecuarios subutilizados, con tristeza muchas ocasiones se observa como se pierden alimentos que pueden ser aprovechados mediante los distintos procesos agroindustriales.

En el ICAMEX se han tomado acciones para atender la demanda de los productores que solicitan la capacitación en estos aspectos mediante la impartición de cursos teórico prácticos donde es trasladado el conocimiento para la transformación de productos a los trabajadores del campo que se organizan y muestran su interés por salir adelante.

Se orienta a estos grupos para que a través de talleres familiares de industrialización, como productores artesanales regionales o cualquier otro tipo de organización que les sea adecuado puedan participar de los beneficios que les otorgan los diferentes programas federales, estatales y municipales.